Escuela de Rectores (Inclusión / Exclusión – El dilema Escolar contemporáneo)

Escuela de Rectores

Informe Escuela de Rectores
Inclusión / Exclusión – El dilema Escolar contemporáneo
Marzo 3 y 4 de 2017 – Santa Helena – Antioquia

Escuela de Rectores

Nos acompañaron 26 rectores y/o miembros de junta directiva de: The English School, The Victoria School, Colegio Internacional Los Cañaverales, Gimnasio Los Alcázares, Colegio Mayor de los Andes, Colegio Nueva York, Colegio Colombo Gales, Colegio Abraham Lincoln, Colegio Minuto de Dios Siglo XXI, Liceo los Alpes, Gimnasio Campestre San Rafael, Gimnasio Británico, Colegio Colombo Británico, San José de las Vegas, Glenn Doman Escuela Precoz, Colegio La Arboleda, Colegio Canadiense, Gimnasio Los Almendros, Colegio Unidad Pedagógica, Colegio Albania y Gimnasio la Khumbre.

Aprendizajes y consideraciones:

  • Existen varias miradas sobre la Inclusión. Más allá de ellas, el imperativo legal del momento obliga a considerar esa opción.
  • Existen ya varias estrategias y metodologías que hacen más factible instrumentar procesos de inclusión.
  • Existen ya varias experiencias exitosas. A destacar: las numerosas experiencias aportadas por los participantes.
  • Involucrarse en procesos de Inclusión tiene costos y demanda esfuerzos y la revisión de paradigmas.
  • Todos recordaremos esta experiencia como un momento grato y fructífero en un ambiente paradisiaco que invitaba a la reflexión.

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Galería Fotográfica:

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017

Escuela de Rectores 2017