EVALUACION DEL DIPLOMADO INCLUSION AL AULA REGULAR Y EDUCACION

EVALUACION DEL DIPLOMADO INCLUSION AL AULA REGULAR Y EDUCACION DIFERENCIADA

COLEGIO GRANADINO / ICN
MANIZALES
SEPTIEMBRE 2016 A ABRIL 2017
NOTA PROMEDIO FINAL: 4,73

CALIFICACION DEFINITIVA ENTRE:   

N= % Nota promedio para ese nivel
Entre 0 – 0,999 0 0%
Entre 1,0 – 1,999 0 0%
Entre 2,0 – 2,999 0 0%
Entre 3,0 – 3,499 0 0%
Entre 3,5 – 3,999 0 0%
Entre 4,0 – 4,499 4 18% 4,22
Entre 4,5 – 5,0 18 82% 4,84
TOTAL 22 100%

OBSERVACIONES: Se estableció – a priori – un punto de corte de 25% de observaciones coincidentes para registrarlas como  significativas.  Bajo este criterio:
1. Hacia lo positivo: En general las observaciones fueron positivas y destacan algunos temas puntuales y los aspectos organizativos
2. Hacia lo negativo:  La actividad en el foro y algún tema puntual Sigue leyendo

EDUCACION DIFERENCIADA E INCLUSIÓN AL AULA REGULAR DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES EN SUS APRENDIZAJES

Instituto Colombiano de Neurociencias

DIPLOMADO

EDUCACION DIFERENCIADA E INCLUSIÓN AL AULA REGULAR DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES EN SUS APRENDIZAJES

DIRECTOR:  JORGE ESLAVA

DOCENTES: HAROLD BELTRÁN, JORGE ESLAVA,  JUANITA ESLAVA, MABEL GONZALEZ, MARTHA MAMBRÚ, ALEXANDRA MEDAGLIA,  LYDA MEJÍA, ESPERANZA MORALES, MARISOL MORENO, GABRIELA REGINATTO, GABRIELA SANCHEZ, LIGIA TORRES

SEDE:  ENGLISH SCHOOL

Inicia: SEPTIEMBRE 08, 2.017

Informes e Inscripciones:
Instituto Colombiano de Neurociencias
Carrera 64  No. 98-26. BOGOTÁ    Tel. 2537141; 2530004
www.neurociencias.org.co
neurociencias@telmex.net.co

Síntesis del contenido del diplomado.

La presente propuesta académica está dirigida a Directivos en educación, Docentes, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas, y en general, a quienes tienen responsabilidades en los  aprendizajes escolares , interesados en cualificar su práctica laboral  ampliando y fortaleciendo el horizonte conceptual y práctico  en torno al proceso de aprendizaje – enseñanza, los trastornos del aprendizaje escolar , su educación y reeducación.  El hilo conductor de esta propuesta lo constituye las estrategias de Educación diferenciada e Inclusión al aula regular de los niños con diversas formas de discapacidad y dificultades para el aprendizaje. Sigue leyendo

Escuela de Rectores (Inclusión / Exclusión – El dilema Escolar contemporáneo)

Escuela de Rectores

Informe Escuela de Rectores
Inclusión / Exclusión – El dilema Escolar contemporáneo
Marzo 3 y 4 de 2017 – Santa Helena – Antioquia

Escuela de Rectores

Nos acompañaron 26 rectores y/o miembros de junta directiva de: The English School, The Victoria School, Colegio Internacional Los Cañaverales, Gimnasio Los Alcázares, Colegio Mayor de los Andes, Colegio Nueva York, Colegio Colombo Gales, Colegio Abraham Lincoln, Colegio Minuto de Sigue leyendo

EVALUACION DEL DIPLOMADO INCLUSION AL AULA REGULAR Y EDUCACION DIFERENCIADA

EVALUACION DEL DIPLOMADO
INCLUSION AL AULA REGULAR Y EDUCACION DIFERENCIADA
AACBI / ICN
MARZO A OCTUBRE 2.016

NOTA PROMEDIO FINAL 4,53

CALIFICACION DEFINITIVA ENTRE:
.                                                         N=                 %                               Nota promedio para ese nivel
Entre 0 – 1,0                                      0                   0%
Entre 1,0 – 2,0                                   0                   0%
Entre 2,0 – 3,0                                   0                   0%
Entre 3,0 – 3,499                               1                   2%                                      3,375
Entre 3,5 – 3,999                               3                   6%                                      3,666
Entre 4,0 – 4,499                              17                  33%                                    4,265
Entre 4,5 – 5,0                                  31                  60%                                    4,821
TOTAL                                             52                  100%

OBSERVACIONES: Se estableció – a priori – un punto de corte de 10% de observaciones coincidentes para registrarlas como significativas. Bajo este criterio:
1. Hacia lo positivo: En general las observaciones fueron positivas y destacan la pertinencia del material Sigue leyendo

EDUCACION DIFERENCIADA E INCLUSIÓN AL AULA REGULAR DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES EN SUS APRENDIZAJES – MANIZALES

Instituto Colombiano de Neurociencias, Diplomado: EDUCACION DIFERENCIADA E INCLUSIÓN AL AULA REGULAR DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES EN SUS APRENDIZAJES

DIPLOMADO

EDUCACION DIFERENCIADA E INCLUSIÓN AL AULA REGULAR DE NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES EN SUS APRENDIZAJES

DIRECTORES:  JORGE ESLAVA, LYDA MEJIA

DOCENTES: JORGE ESLAVA, MARIA FERNANDA COBOS, CATALINA ARTUNDUAGA, JUANITA ESLAVA,  LYDA MEJÍA, MARISOL MORENO, GABRIELA REGINATTO, LIGIA TORRES.

SEDE:  COLEGIO GRANADINO, MANIZALES

Inicia: SEPTIEMBRE 30, 2016

Informes e Inscripciones:

En Bogotá: 
Instituto Colombiano de Neurociencias
Carrera 64  No. 98-26. BOGOTÁ
Tel. 2537141; 2530004
www.neurociencias.org.co
neurociencias@telmex.net.co   

En Manizales: 
Juliana Diaz
Colegio Granadino
Tel. 8745774(ext 112)

1.- Síntesis del contenido del diplomado.

La presente propuesta académica está dirigida a Directivos en educación, Docentes, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas, y en general, a quienes tienen responsabilidades en los  aprendizajes escolares , interesados en cualificar su práctica laboral  ampliando y fortaleciendo el horizonte conceptual y práctico  en torno al proceso de aprendizaje – enseñanza, los trastornos del aprendizaje escolar , su educación y reeducación.  El hilo conductor de esta propuesta lo constituye las estrategias de Educación diferenciada e Inclusión al aula regular de los niños con diversas formas de discapacidad y dificultades para el aprendizaje.

La estrategia pedagógica propuesta;  un Diplomado, para ampliar y consolidar, a través de trabajo teórico práctico, los conocimientos sobre las necesidades educativas especiales (NEE), las estrategias posibles de intervención en las distintas situaciones, los referentes teóricos que soportan la estrategia y las adaptaciones pedagógicas a que haya lugar. Sigue leyendo