Nuevo  Diplomado: Inclusión al Aula Regular – Educación para Todos (EPT) 2024 – 2025

Abr 21, 2024Educación Profesional, Noticias

Modalidades de asistencia disponibles para el Diplomado: Inclusión al Aula Regular – Educación para Todos (EPT) 2024 - 2025

Hogar del Diplomado: Colegio Santa Francisca Romana – Bogotá, Colombia
(Nuestra gratitud al Colegio por facilitarnos sus instalaciones para la realización del Diplomado)

La Inclusión al aula de niños con dificultades llegó para quedarse. No obstante, los responsables de implementarla enfrentan, a veces, retos importantes, muy especialmente ahora, cuando las secuelas de la pandemia se hacen cada vez más visibles. La presente propuesta académica está dirigida a Directivos en Educación, Docentes, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas, Pediatras, Psiquiatras y Neurólogos de Niños, y en general, a quienes tienen responsabilidades en los  aprendizajes escolares , interesados en cualificar su práctica laboral  ampliando y fortaleciendo el horizonte conceptual y práctico  en torno al proceso de aprendizaje – enseñanza, y, más puntualmente, en torno a los trastornos del aprendizaje escolar y las estrategias para enfrentarlos.  El hilo conductor de esta propuesta lo constituye las estrategias de Educación Diferenciada e Inclusión al Aula Regular de los niños con diversas formas de discapacidad y dificultades para el aprendizaje.

La estrategia pedagógica propuesta:  un Diplomado, para ampliar y consolidar, a través de trabajo teórico práctico, los conocimientos sobre las necesidades educativas especiales (NEE), las estrategias posibles de intervención en las distintas situaciones, los referentes teóricos que soportan la estrategia y las adaptaciones pedagógicas a que haya lugar.

En esta – la décimo segunda cohorte del diplomado sobre inclusión – se han incorporado a nuestra experticia “de siempre”, muchas de las experiencias que adquirimos en pandemia y en post-pandemia y pretendemos enfrentar varias de las inquietudes que agitan al sector sobre esas consecuencias.

El programa de formación y capacitación, en este nuevo ciclo, está diseñado desde el concepto del mejoramiento continuo. Se ofertan programas puntuales de corta duración sobre temas específicos (módulos). Se estructuran lineas de actualización. La asistencia a un número determinado de módulos – que pueden realizarse dentro de los 24 meses a partir del primer módulo – da lugar a la certificación sobre ese tema específico. Se publica el cronograma de la oferta inicial; oportunamente se publicará el cronograma de módulos subsiguientes. La primera linea de actualización es la linea de INCLUSIÓN AL AULA DE NIÑOS CON DIFICULTADES (EDUCACIÓN PARA TODOS – EPT).

Información Completa del Diplomado e Inscripciones >